EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Blumel emplaza a la oposición por reformas: "Llegó la hora de votar"

Blumel emplaza a la oposición por reformas: "Llegó la hora de votar"
T13
Compartir
El ministro aseguró en Tele13 Radio que "lo que no puede pasar es que dilaten esas reformas más allá de lo prudente".

"Lo que no puede pasar es que se dilaten las reformas mas alla de lo prudente".

Así lo aseguró el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, en entrevista con Tele13 Radio, donde hizo un llamado a la oposición a someter a votación proyectos que son considerados claves para el Ejecutivo, entre ellos la reforma a las pensiones y la modernización tributaria.

"Lo que corresponde es que la oposición que comanda las comisiones, y que comanda la Cámara y el Senado, cumpla sus obligaciones, tramite los proyectos y los vote. Si no les gustan los votarán en contra y quienes han construido acuerdos y quienes se han sumado a los acuerdos los votarán a favor, pero lo que no puede pasar es que dilaten esas reformas más allá de lo prudente"".

"Llegó la hora de votar con v corta, nosotros vamos a ir agilizando las urgencias (...) La Reforma a las Pensiones es a la que le tenemos que poner mucha más fuerza y mucha más agilidad", sentenció. 

Entrevista a ministro Blumel en Mesa Central.

Junto con esto, emplazó al bloque opositor a que "apure el tranco de las reformas que Chile necesita para crecer".

"El Banco Central mostró que este año va a ser un año más difícil, vamos a tener que trabajar mucho más, pero también mostró que vamos a tener un segundo semestre que va a ser mucho mejor que el primero, con un país que va a mejorar su capacidad de crecimiento", señaló en conversación con Mesa Central.

Además, Blumel señaló que se debe "modernizar nuestra infraestructura, dar un salto y cambiar los estándares, la calidad de la infraestructura que tenemos en nuestro país", aseveró. 

En ese contexto, señaló que las reformas "son proyectos fundamentales para elevar la tasa de crecimiento y para elevar la capacidad, en Chilede invertir y crear empleos de calidad. Aquí todos tenemos que cumplir un rol".

Etiquetas de esta nota