Política

Landerretche y candidatura presidencial: "Eventualmente me gustaría"

Landerretche y candidatura presidencial: "Eventualmente me gustaría"
T13
Compartir
El economista del PS fue invitado al Rat Pack de Mesa Central, donde incluso bromeó con un posible eslogan para su candidatura: "Un Óscar para Chile".

El economista y académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Óscar Landerretche (PS), aseguró que eventualmente le gustaría presentarse como candidato presidencial en el futuro. 

Landerretche fue invitado al Rat Pack de Mesa Central y al ser consultado sobre si le gustaría ser candidato presidencial, el economista aseguró que "eventualmente sí, eventualmente me gustaría. No creo que existan las condiciones para eso hoy". 

"Yo soy una figura más bien como el mundo más académico, de políticas públicas y tengo cero conocimiento en la ciudadanía. Por lo tanto, no tiene ningún sentido hablar de eso hoy", sentenció. 

Sin embargo, también bromeó con el tema, especialmente con su posible eslogan de campaña: "Un Óscar para Chile", en relación con la codiciada estatuilla que entrega La Academia a las películas más destacadas del año. 

"Yo soy una persona que está haciendo una producción intelectual, generando ideas para que sean discutidas. Si esas ideas tienen tracción en un porcentaje significativo de personas, podríamos pensar en hacer todo lo demás", explicó. 

Óscar Landerretche en Mesa Central.