Política

[VIDEO] Giorgio Jackson valora división de proyecto Admisión Justa: "Contiene un grado de sensatez"

[VIDEO] Giorgio Jackson valora división de proyecto Admisión Justa: "Contiene un grado de sensatez"
T13
Compartir
El diputado de Revolución Democrática señaló que durante las primeras visitas al Congreso la ministra Cubillos, "tendrá que explicar" sus intervenciones durante el verano.

El diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, señaló la mañana de este martes en Tele13 Radio que "se valora el cambio de actitud" de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, respecto a los proyectos de educación que se tramitan en el Congreso.

Jackson afirmó que la ministra ha reconocido que hay un "problema" con las conversaciones que mantuvo durante el verano con algunas personas en distintas regiones explicando el proyecto Admisión Justa, que fue calificado por Jackson como "bastante controversial".

Al respecto, el parlamentario agregó que "hay un reconocimiento por parte de la ministra de que hay un problema con respecto a la actitud que ha tenido el último mes y me imagino que eso será parte de la discusión que se hará durante las primeras visitas que haga al Congreso. La ministra ha estado el último mes yendo a distintas regiones tratando de impartir un mensaje que ha sido bastante polémico, bastante controversial".

Revisa este video también:

En tanto, señaló también que valora la separación en dos del proyecto de Admisión Justa, indicando que "al dividirlo contiene un grado de sensatez, me refiero al aspecto urgente y acotado al cambio de reglas de admisión de hermanos que no tengan el mismo apellido y que viven bajo el mismo techo, y sumado a los niños, niñas y adolescentes del Sename, que son ajustes a la ley comparado con aquel proyecto que es introducir nuevamente la selección".

Modernización tributaria

En cuanto al proyecto de modernización tributaria, que el gobierno desea que se apruebe en general para poder introducirle cambios y comenzar a discutirlo, Jackson fue enfático en señalar que se necesita un cambio de actitud del gobierno, ya que de lo contrario no tendrá los votos en el Congreso.

"El gobierno intentó convencer a los equipos técnicos (de la oposición) de que estaban equivocados en su diagnóstico, y no lograron hacer eso transversalmente, sino que más bien reafirmaron las hipótesis bajo las cuales se generaba una crítica. Hasta que no hayan cambios, hasta que no haya algo sobre la mesa con una firma del ministro, con un cambio, mi impresión es que es bien difícil que estén los votos para que se apruebe la idea de legislar", puntualizó el diputado.