Noticias Tele13 Radio

UC y críticas de ex Presidente Frei por asesinato de su padre: "Es falso lo que está declarando"

UC y críticas de ex Presidente Frei por asesinato de su padre: "Es falso lo que está declarando"
T13
Compartir
"Haber hecho un ocultamiento, haber dejado de colaborar con la justicia, eso nunca ha sido así y es muy lamentable que una y otra vez se siga insistiendo", aseveró el rector Ignacio Sánchez.

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, aseguró que en relación a las últimas declaraciones de Ruiz-Tagle, "lo que más me llamó la atención fue el tono, la forma, lo reiterado de las argumentaciones. No hay ningún argumento nuevo".

Esto, luego que el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle explazara a la casa de estudios en el marco de la investigación por la muerte de su padre. "Hay una responsabilidad de la Universidad Católica (…) Por qué durante 30 o 35 años han ocultado lo que saben".

"Lo noté agitado, lo noté nervioso, lo noté alterado emocionalmente con el tema (...) Los profesionales de la Universidad Católica fueron llamados por el equipo médico del presidente Frei a colaborar con el diagnóstico final de su muerte y la preparación de su cuerpo", señaló Sánchez en entrevista con Tele13 Radio

Sánchez indicó que "no es aceptable, desde la universidad, este argumento que la universidad nunca ha colaborado cuando en muchas partes de estas 800 páginas (del fallo) están las declaraciones de los médicos de la universidad, de las autoridades de la universidad".  

"Haber hecho un ocultamiento, haber dejado de colaborar con la justicia, eso nunca ha sido así y es muy lamentable que una y otra vez se siga insistiendo", aseveró el rector. 

Además, acusó al ex presidente de enlodar a la institución. "El presidente Frei habló extensamente de este tema ayer enlodando a nuestra institución y eso no se puede aceptar porque es falso lo que está declarando", dijo.

Señal T13 En Vivo