Noticias Tele13 Radio

[VIDEO] Ministro de Justicia respalda a Chadwick: "Explicó clarito esta situación"

[VIDEO] Ministro de Justicia respalda a Chadwick: "Explicó clarito esta situación"
T13
Compartir
Hernán Larraín señaló que el titular de Interior ya dio las explicaciones por los WhatsApp que se envió con el alcalde de Rancagua, agregando que hay que dejar que avance la investigación.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, señaló la mañana de este viernes en Tele13 Radio que el su par del Interior, Andrés Chadwick, "explicó clarito" la situación de los WhatsApp que intercambió con el alcalde de Rancagua en 2017, cuando todavía no estaba en el gobierno.

Al respecto indicó que "creo que el ministro del Interior explicó clarito esta situación y no creo que haya que meterse en esa materia (...) él ha dado explicaciones que él como abogado manifestó ciertos comentarios que no guardan ninguna relación con esta situación, eso fue lo que él dijo y me quedo con la declaración del ministro del Interior".

[LEE TAMBIÉN] Chadwick y conversación filtrada con alcalde de Rancagua: "No tenía ningún cargo" cuando ocurrió

Revisa este video también:

En tanto, al ser consultado sobre la presunta red de corrupción en la Corte de Apelaciones de Rancagua, donde será formalizado uno de los jueces investigados este viernes, el ministro señaló que es una "situación grave" y que se debe investigar.

"Yo creo que los hechos son extraordinariamente complejos, todavía no tenemos un juicio, no hay que adelantarse a los juicios, la presunción de inocencia y todo esos principios, pero por lo que ya se sabe, la situación es grave, afecta a ministros, hay redes y ahora ha salpicado a fiscales, generando en los dos elementos que son clave para la aplicación de las leyes, los jueces y los fiscales", dijo el ministro.

Larraín puntualizó que "los mecanismos de nombramientos no dan garantías en muchos sentidos no son siempre públicos, ni son siempre transparentes, no se basan en el mérito, y dejan mucho espacio a la discrecionalidad y en el caso de los fiscales son muy cerrados en sí mismos, nadie puede intervenir en lo que pasa ahí dentro".