Mesa Central

Ministro Valdés reitera que no habrá condonación del CAE "en ningún caso"

Ministro Valdés reitera que no habrá condonación del CAE "en ningún caso"
T13
Compartir
El titular de Hacienda además indicó en Tele13 radio que la Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet "fue bien realista" y destacó que tuvo una "emocionalidad política importante".

"No hablemos de condonación en ningún caso", señaló esta mañana en Tele13 radio el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, al referirse a la ley que eliminará el Crédito con Aval del Estado (CAE), y que será enviada al Congreso, según anunció ayer la Presidenta Michelle Bachelet durante la Cuenta Pública en el Congreso.

Al respecto, Valdés explicó que la condonación "está fuera de toda posibilidad por varias razones, primero porque es mucha plata, es como una reforma tributaria, más de tres puntos del PIB; en segundo lugar, la gratuidad es para adelante, no es retroactiva, hay que hacer las cosas bien", indicó.

Además agregó que "hay que mirar bien qué está pasando con el CAE, pero en el promedio los saldos de deuda no son tan altos como la gente dice, las cuotas no son tan altas como algunos alegan... No hablemos de condonación en ningún caso, hay tenmas que estamos terminando de estudiar para el proyecto de ley, para el fin del CAE, vamos a hacer un nuevo sistema, estamos pensando que la gente pueda pasarse a los nuevos esquemas de pago".

Discurso fue "bien realista"

En tanto, al evaluar la última Cuenta Pública de Bachelet, el titular de Hacienda destacó que fue "bien realista", y que tuvo una "emocionalidad política importante".

Valdés puntualizó que "fue bien realista porque revisamos una cantidad de cosas impresionantes, reconoce que no hicimos todo lo que hubiésemos querido... Fue un discurso para el país, pero también es un discurso político, tiene partes que son de largo plazo, de mediano plazo, y tiene cosas que son de la unidad que son de ahora".

Escucha la entrevista completa aquí.

Señal T13 En Vivo