Política

Analista por error en el padrón: "Hay responsabilidad más allá del gobierno"

Analista por error en el padrón: "Hay responsabilidad más allá del gobierno"
T13
Compartir
"Es importante que el Servel haga un proceso interno de evaluación, que determine responsabilidad, identifique los problemas y proponga soluciones efectivas", dijo Marcela Ríos.

La analista política, Marcela Ríos, comentó en Tele13 Radio la situación del gobierno luego del error en el padrón electoral, lo que motivó el cambio de domicilio de unos 480.000 electores. Dicha situación provocó un cambio de gabinete, el que fue criticado por la Nueva Mayoría.

La experta indicó que "para el tema del padrón electoral, más allá de las discusiones sobre la gestión política, hay responsabilidad que van más allá del gobierno. Hay un organismo autónomo constitucional responsable de las elecciones y velar por el que el padrón esté bien constituido".

En este sentido, agregó que "es importante que el Servel haga un proceso interno de evaluación, que determine responsabilidad, identifique los problemas y proponga soluciones efectivas".

Ríos concluye con que "finalmente se asume la responsabilidad por parte del problema en el padrón electoral desde el Ministerio de Justicia. Falta mucho para que entendamos que pasó y las responsabilidades compartidas de la instituciones involucradas"

"Más allá de pedir cabezas necesitamos como país que se arreglen los problemas", remarcó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota