Política

UDI defiende a Jovino Novoa: “Es víctima de una persecución política”

UDI defiende a Jovino Novoa: “Es víctima de una persecución política”
T13
Compartir
Secretario general, Guillermo Ramírez, aseveró que "ha habido claramente un trato discriminatorio hacia él".

Una señal de respaldo entregó esta mañana la directiva de la UDI al ex senador Jovino Novoa, quien será formalizado el próximo 22 de junio por eventuales delitos tributarios

El secretario general Guillermo Ramírez leyó una declaración de la comisión política del partido -que se puede revisar al final de esta nota- en la que se señala que "denunciamos que el señor Jovino Novoa, dirigente de nuestro partido y ex Presidente del Senado, es hoy víctima de una persecución política".

"Ha recibido un trato discriminatorio y se han tergiversado los hechos a su respecto. Mientras ello ocurre, se deja de investigar el financiamiento irregular para la Nueva Mayoría por centenares de millones de pesos", agregan en la declaración.

Consultado sobre a qué se refieren con trato discriminatorio, Ramírez explicó que "Jovino Novoa tiene la certeza de que judicialmente él tiene la razón, y que en un juicio imparcial él saldría declarado inocente. No existen precedentes ni por los montos ni por las cosas que se le acusan al (ex) senador Novoa de juicios previos, esto es primera vez. Ha habido claramente un trato discriminatorio hacia él".

Continúa con el desarrollo de la noticia en la cobertura de T13.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota