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Realidad Virtual en la Feria E3 2015: Alejandro Alaluf comenta su experiencia con esta tecnología

Realidad Virtual en la Feria E3 2015: Alejandro Alaluf comenta su experiencia con esta tecnología
T13
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El columnista de Tendencias y Cultura Pop de Tele13 Radio conversó sobre su paso por el evento tecnológico y la posibilidad de volar a través de esta ciencia.

El pasado jueves concluyó la Feria E3 2015, Feria Mundial del Videojuego, donde se presentaron parte de las últimas novedades del rubro. El columnista de Tendencias, Tecnología y Cultura Pop de Tele13 Radio, Alejandro Alaluf, estuvo en Los Angeles, Estados Unidos, donde se celebró el evento y quedó impactado con las innovaciones en realidad virtual.

Eso sí, antes quiso ubicar la importancia y poderío de la industria de los videojuegos en el panorama mundial: "Para ir rompiendo el mito, la industria de los videojuegos tiene proyecciones para el 2015 de generar US$ 92 mil millones, más que las ganancias de la industria del cine y de la música combinadas". 

A la gente le encanta consumir videojuegos, añadió, pero este impacto también tiene que ver con que estos siempre son la carne de cañón para las pruebas tecnológicas: Ya sea en celulares o para llevarlos a otras disciplinas como Educación o Medicina. 

Realidad Virtual

La gracia de la Realidad Virtual es estar inmerso en un mundo en 360°, donde puedes interactuar con distintos elementos en 3D y replicar cualquier tipo de escenario —por ejemplo, está disponible una aplicación que emula el departamento de Seinfeld—.

Si bien en los años 90 se presentó esta tecnología, gracias a la telefonía celular la Realidad Virtual ahora tiene viabilidad, "y no es tan caro, no costaría más que un smartphone de gama alta. Es una gran pantalla, de 5 a 7 pulgadas, con audífonos y el aparato plástico que es el 'casquito', luego se considerarían otros accesorios (como guantes)", aseguró Alaluf.

El experto en Tecnología tuvo la posibilidad de probar un demo que consistía en andar a caballo y describió la experiencia: "Te subes a una bicicleta con un dínamo que genera un movimiento dentro del juego. La bicicleta se transforma en un vehículo que puede ser un caballo, un auto o un tanque. La sensación de inmersión es completa".

Pero lo más sorprendente vino a continuación. "En un momento hubo un par de alas, el caballo se transformó en una especie de pegazo y puedes volar. Allí me dio vértigo real. Considerar la alturar, mirar hacia abajo y ver que estás elevado genera vértigo y cuando ya te genera esa sensación física, quiere decir que funciona, agregó.

Y hoy, marcas como Facebook, Sony, Samsung o HTC están apostando por esto. 

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