Radio

Alejandra Matus ahondó en reedición de "El libro negro de la justicia chilena"

Alejandra Matus ahondó en reedición de "El libro negro de la justicia chilena"
T13
Compartir
La periodista indicó que "el corazón del libro es el mismo, se revisaron algunos errores, se actualizó alguna información".

La periodista Alejandra Matus estuvo en Tele13 Radio conversando sobre el relanzamiento de "El libro negro de la justicia chilena". La polémica publicación de 1999 causó la molestia del entonces ministro de la Corte Suprema, Servando Jordán, quien invocó la Ley de Seguridad Interior del Estado para prohibir su difusión.

Matus señaló que "el corazón del libro es el mismo, se revisaron algunos errores, se actualizó alguna información". 

En este sentido, agrega que "era bien constante la demanda por el libro, se escribieron dos capítulos nuevos, sobre lo que ha pasado con la justicia en este tiempo y lo que pasó con el libro, que ayuda a mirar lo que fue la transición y la libertad de expresión".

Además, recordó que a Servando Jordán "le ofendió todo el libro porque lo trataba a el como uno de los personajes que encarnaba la decadencia de la Corte Suprema, ministro que se iba a emborrachar en la oficina, que se iba sin terminar la pega. Participó en resoluciones muy cuestionadas, la mítica tercera sala donde liberaban narcotraficantes".

"Se analizaba a la Corte Suprema a través de la historia  y cómo fallaba en uno de los principios fundamentales de la justicia que es ser independiente", finalizó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota