Radio

Álvaro Scaramelli y premios "Pulsar": "Nos vamos a vestir de gala y con alfombra roja"

Álvaro Scaramelli y premios "Pulsar": "Nos vamos a vestir de gala y con alfombra roja"
T13
Compartir
El presidente de la SCD cuenta los últimos detalles de la ceremonia de premios que se realiza este martes en el Teatro Nescafé de las Artes.

Los músicos chilenos ya están preparados. Este martes 28 de julio, la Sociedad Chilena del Derecho de Autor presentará la primera edición de los Premios Pulsar de la música chilena. Son 21 categorías que galardonarán a lo mejor del año en los distintos estilos musicales —el pop, la música tropical, infantil o el metal—.

"Nos vamos a vestir de gala, con alfombra roja y todo lo que corresponde. Una alfombra de músicos, de artistas que quizás la gente no ve hace años. Los 21 premios serán entregados por figuras importantes de la música chilena", asegura Álvaro Scaramelli, presidente de la SCD. 

Otra de las novedades de estos premios es que cuenta con jurados específicos para cada categoría, ¿cómo se eligieron? "Armamos colegios de premiación, por estilo. Entre los jurados hay periodistas, programadores de radio, productores de eventos, todos relacionados con el estilo propio de cada categoría. Más de 100 jurados participaron", comenta Scaramelli. 

Además, el también músico destaca la posibilidad de que músicos que no tienen la misma notoriedad en radios o medios, hayan sido preseleccionados por los jueces: "Tenemos nominados que recién se están dando a conocer, porque el jurado valoró el trabajo que ellos hicieron". 

Aún puedes votar en las distintas categorías de los Premios Pulsar en su sitio web oficial.

El martes, además de la entrega de premios, se presentará la artista chilena Ana Tijoux y habrá un homenaje a Jorge González

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota