Siempre es Hoy

Andrés Gomberoff y libro "Física y Berenjenas": "Quiero mostrar que los físicos somos gente normal"

El físico dijo que la ciencia es algo maravilloso y que algo que todos pueden apreciar.

Andrés Gomberoff y libro Física y Berenjenas: Quiero mostrar que los físicos somos gente normal
 

El destacado Doctor en Física, Andrés Gomberoff, estuvo en los estudios de Tele13 Radio para hablar de su libro "Física y Berenjenas", el que busca explicar a través de textos sencillos algunos temas esenciales de la ciencia.

Pero el origen del nombre de su publicación es bastante particular, puesto que Gomberoff dijo que cada vez que es presentado o se presenta ante alguien como físico, la persona le responde que no le gusta o que le iba mal en el colegio. "Pasa lo mismo con las berenjenas, a nadie les gusta", dijo.

El científico añadió que "la ciencia es maravillosa, porque no es más que observar con cuidado la belleza del universo que es algo que todos podemos apreciar" y que "la racionalidad y la ciencia es uno de los pilares fundamentales de la civilización, tenemos que luchar contra la irracionalidad, ya sea en los laboratorios o en el parlamento". 

Gomberoff también tuvo palabras sobre las series o películas que abordan el mundo de la ciencia, como es el caso de "The Bing Bang Theory".

"Me encanta, es divertida y refleja muy bien a parte de mis colegas, pero nos caricaturiza demasiado (...) Por eso trato de escribir desde lo cotidiano, desde una mesa, desde una comida. Quiero mostrar que los físicos somos gente normal y no ese viejo despistado, con el pelo blanco y desordenado", dijo. 

LUNES a VIERNES, de 10:00 a 12:00 hrs

La actualidad y la música se funden para brindar la mejor compañía informativa de la mañana.

Conduce:

Carolina Urrejola Pablo Aranzaes
Más de Siempre es Hoy

Lo más visto en T13