Radio

Asociación de Profesores de Filosofía: "Al ser solo optativo pierden más los estudiantes"

Asociación de Profesores de Filosofía: "Al ser solo optativo pierden más los estudiantes"
T13
Compartir
"Creemos que filosofía debería ser parte del plan común obligatorio en todas las formas como se entiende la educación en Chile", dijo la vocera Rosario Olivares.

La vocera de la Asociación de Profesores de Filosofía, Rosario Olivares, conversó con Tele13 Radio sobre la marginación por parte del Mineduc de dicho ramo del plan común de enseñanza media.

"Entendemos que no nos van a eliminar, pero al darnos la oportunidad de solo ser optativo creemos que los que más pierden son los estudiantes. Creemos que filosofía debería ser parte del plan común obligatorio en todas las formas como se entiende la educación en Chile", dijo.

En este sentido, agrega que "los colegios privados tienen filosofía desde la educación básica y nunca ha estado amenazada porque entienden que es un espacio que deben entregar".

Además, indicó que "cuando vemos un porcentaje de la población con educación particular, con horas de filosofía garantizadas y aseguradas para todos los cursos, pensar que hoy será optativo es un ataque a la educación pública".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */