Radio

Carmen Hertz: "Arellano Stark murió en la más absoluta impunidad"

Carmen Hertz: "Arellano Stark murió en la más absoluta impunidad"
T13
Compartir
"Siempre eludió su responsabilidad", dijo la abogada sobre el líder de la Caravana de la Muerte, quien falleció este miércoles a los 94 años.

Hoy se confirmó la muerte del ex general Sergio Arellano Stark, líder de la llamada "Caravana de la Muerte", comitiva que recorrió el país ejecutando a un centenar de presos políticos tras el golpe militar del 11 de septiembre de 1973.

La abogada y esposa de una de las víctimas (Carlos Berger), Carmen Hertz, dijo a Tele13 Radio que "Arellano Stark murió en la más absoluta impunidad. Él encabezó una misión de exterminio brutal, prácticamente montaron una carnicería".

En este sentido añadió que "siempre fue extraordinariamente cobarde. Siempre eludió su responsabilidad, pretendiendo dársela a otros".

"Además, se refugió en una supuesta senilidad para poder ser declarado inimputable", añadió.

Finalmente, detalló que siempre las pruebas fueron contundentes en contra de Arellano Stark: "Sus argumentos siempre quedaron desestimados en los tribunales de justicia (...) En función de las evidencias fue desaforado Pinochet por ser el autor intelectual de la caravana de la muerte comandada por Arellano Stark", concluyó. 

Señal T13 En Vivo