Radio

Alejandro Alaluf y "Ant-Man": "Se aleja del clásico molde de los superhéroes tradicionales"

Alejandro Alaluf y "Ant-Man": "Se aleja del clásico molde de los superhéroes tradicionales"
T13
Compartir
La Cultura Pop tiene espacio en Tele13 Radio, y nuestro columnista comenta los estrenos que llegan a las salas nacionales.

Este jueves llegan los nuevos estrenos del cine internacional a las salas locales. En Estados Unidos están en medio del verano y es el período donde aparecen en cartelera los filmes de mayor presupuesto. Y el género que en la actualidad se lleva (casi) todas las miradas es el de Superhéroes. "Estamos frente a un fenómeno en que los superhéroes están teniendo la primera fila en películas taquilleras", dice el columnista de Cultura Pop, Alejandro Alaluf.

Hoy es el turno de "Ant-Man": "Un superhéroe menor de parte de la Marvel, y su gracia es que se aleja del clásico molde de superhéroes más tradicionales —como "Los vengadores"—, es como un vecino cualquiera".

Paul Rudd, protagonista del filme, encarna a Scott Lang, un ladrón que por distintas circunstancias es expuesto a un poder, por parte de su creador, Henry "Hank" Pym —el personaje interpretado por Michael Douglas—, que interpreta un rol de mentor. "Paul Rudd aumenta su poder a medida que se empequeñece, pero versión superhéroe; y si bien a mucha gente no le atrae demasiado, yo encuentro fascinante el concepto", asegura Alaluf.

"Es muy entretenida, ojalá vean el trailer porque ahí verán el sentido de la película: Ant-Man se sube a los hombros de los villanos, corre por las pistolas, etc. Es un soldado del tamaño de un insecto", define el columnista.

Revisa el avance oficial de "Ant-Man", que llega a las salas locales este jueves 16 de julio.

Otros estrenos

  • "Matar al mensajero (Kill the messenger)": "Es una historia basada en un hecho real. Un periodista que desenmascara toda una operación encubierta de la CIA para traer cocaína a EE.UU. para financiar la pelea contra un grupo de rebeldes nicaragüenses. La película funciona, es atractiva pero no muy entretenida".
  • "Dos locas en fuga (Hot pursuit)": "Tenemos a Sofía Vergara y Reese Witherspoon, haciendo una comedia muy de la onda de "Fuga a la medianoche" con Robert De Niro. Es una comedia de consumo y entretenimiento rápido. Arranca muy bien pero se va desinflando. Se la recomendaría a chicas que no tengan nada que hacer un día de invierno durante el fin de semana".

 

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */