EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Radio

Corporación ELA Chile busca apoyo para tratamiento de pacientes

Corporación ELA Chile busca apoyo para tratamiento de pacientes
T13
Compartir
Sebastián Keitel afirmó que "se necesita para tener una calidad de vida óptima entre seis y ocho millones de pesos por persona, además de dos o tres millones de pesos mensuales".

Sebastián Keitel de la Corporación ELA Chile pidió apoyo en Tele13 Radio a la fundación para el tratamiento y la mejora de calidad de vida de los pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica. 

El ex atleta -cuyo hermano padece la enfermedad desde hace un tiempo- comentó lo costosa de la patología indicando que "se necesita para tener una calidad de vida óptima entre seis y ocho millones de pesos por persona, además de dos o tres millones de pesos mensuales".

En este sentido, agregó que la idea es que haya más donantes para "promover de qué se trata la ELA, cómo se puede ayudar, necesitamos voluntarios de kinesiología, enfermería, para entregar una calidad de vida para que puedan morir lo más dignamente posible".

"Esta enfermedad ataca no solo a una persona, ataca a todo su entorno familiar. Por eso es improtante entregar no solo las herramientas del día a día para mejorar la calidad de vida, sino que las respuestas más claras posibles", finalizó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota