Radio

Director ejecutivo de Hogar de Cristo: "Vemos que los temas de pobreza no son prioridad"

Director ejecutivo de Hogar de Cristo: "Vemos que los temas de pobreza no son prioridad"
T13
Compartir
"En el presupuesto 2017 hay un hoyo negro que se llama gratuidad, que absorbe los presupuestos de todas las otras glosas sociales", dijo Juan Cristóbal Romero.

El director ejecutivo del Hogar de Cristo, Juan Cristóbal Romero, manifestó su preocupación en torno a la pobreza multidimensional que reveló la última encuesta Casen. 

Romero indicó que "no necesariamente los ingresos garantizan una erradicación de la pobreza porque es multidimensional".

En este sentido, explicó que "puedes estar teniendo ingresos, pero a la vez vivir como allegado. Puedes tener acceso o no a educación, hay cerca de 80 mil jóvenes fuera del sistema educacional. Puedes tener una salud precaria, estar disponible el acceso pero que pase un año antes de que te atiendan".

A juicio de Romero, "vemos que los temas de pobreza no son prioridad, a diferencia de lo que sucedía hace 10 años atrás. Hoy han ido ganando terreno las demandas promovidas por las organizaciones sociales para la clase media y está muy bien eso (…) Pero creemos que no puede ser a costa de la pobreza, porque sigue siendo un desafío indispensable".

"En el presupuesto 2017 hay un hoyo negro que se llama gratuidad, que absorbe los presupuestos de todas las otras glosas sociales", finalizó.

Señal T13 En Vivo