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Directora de Revista Paula: "El Sename ha sido postergado por todos los gobiernos"

Directora de Revista Paula: "El Sename ha sido postergado por todos los gobiernos"
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Constanza López ahondó sobre el reportaje que aborda los problemas que tienen las residencias para madres adolescentes.

Constanza López, directora de Revista Paula, conversó con Tele13 Radio sobre el reportaje que aborda las problemáticas de viven las residencias para madres adolescentes. Dicha publicación estuvo paralizada por una decisión judicial, pero finalmente la Corte de Apelaciones ordenó que se divulgara.

"El fallo no solo defiende la libertad de expresión, dice que lo que intentó hacer la directora no fue proteger la vida privada de las niñas, sino que proteger las verdaderas condiciones en que funciona la oferta pública de protección del Estado a las madres adolescentes embarazadas", comentó.

En este sentido, agregó que "el Sename ha sido postergado por todos los Gobiernos. Me parece que esa separación entre los niños que delinquen y los que sus derechos han sido vulnerados es el desde, del desde, del desde. Los problemas que ocurren en hogares de madres adolescentes como este van a seguir existiendo igual. Son siete hogares en el país que no dan abasto para la cobertura".

"Si funcionan tan mal las niñitas se eternizan ahí, porque no existen mecanismos apropiados para que busquen redes dentro de los círculos cercanos de cada una de las niñas", dijo.

Ropero Paula

En otro tema se refirió a la sexta edición del "Ropero Paula", feria de moda organizada por Revista Paula y que se desarrollará hasta el 29 de mayo en Portal La Dehesa.

"Uno puede comprar pero también tiene una gracia importante, la que como equipo editorial nos importa mucho, que es un gran semillero de la moda chilena. Es por la escala que tiene cada expositor, por el tamaño de cada stand puede hacerse conocer masivamente, los visitantes son alrededor de 23.000 personas", señaló. 

Finalmente, destacó que "van "jóvenes creadores y diseñadores, mucho de los cuales, no tienen una tienda y circulan por el mundo cibernético y las redes sociales. Tienen cuatro días para mostrarse y darse a conocer".

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