Radio

Embajador de Estados Unidos en Chile: "La campaña es muy difícil y rigurosa"

Embajador de Estados Unidos en Chile: "La campaña es muy difícil y rigurosa"
T13
Compartir
Michael Hammer conversó sobre las elecciones primarias en su país. Hoy 12 estados salen a las urnas.

El embajador de Estados Unidos en Chile, Michael Hammer, comentó las primarias presidenciales que se realizan en su país y que hoy tiene un capítulo relevante, pues 12 estados saldrán a las urnas en el llamado "Supermartes". 

En esta instancia, tanto el Partido Republicano como el Demócrata buscan definir a su aspirante a la Casa Blanca.

"La campaña presidencial en Estados Unidos es muy difícil y rigurosa", indicó el diplomático.

En este sentido, Hammer ahondó en la precandidata por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, indicando que "lo bueno para ella es que, a raíz de tener que competir abiertamente y salir a convecer a los estadounidenses en las primarias en todos los Estados, uno ya se prepara para ser Presidente".

"El que gana ya habrá tenido una educación a fuego, en términos de estar mucho mejor preparado de lo que estarían si no hubiera un proceso tan riguroso", detalló.

Donald Trump

Otro tema abordado por Michael Hammer es la campaña del aspirante a la candidatura republicana, Donald Trump.

Respecto al polémico multimillonario, el diplomático dijo que "hay que respetar tanto el proceso eleccionario como la diversidad de opiniones".

En esta línea, hizo un llamado a la paciencia pues "en las primarias se dice que salen los extremos de ambos partidos y que después se moderan durante la campaña en septiembre y octubre. Y luego, cuando llegan a ser Presidente, adoptan políticas que muchas veces son distintas. Hay que esperar". 

Señal T13 En Vivo