Radio

Experta en alergias: "Las horas de mayor polinización son en el amanecer y atardecer"

Experta en alergias: "Las horas de mayor polinización son en el amanecer y atardecer"
T13
Compartir
Ana María Gallardo se refirió a la llegada de la primavera y las molestias que trae esta estación del año.

Ya estamos en septiembre y junto a la primavera llegan las no muy bienvenidas alergia. La doctora Ana María Gallardo estuvo en Tele13 Radio conversando sobre dichas patologías que muchas veces hacen de esta época algo no muy agradable. 

"Santiago es una ciudad más seca, hay pacientes alérgicos a los ácaros, al hongo, pero no es tan relevante a lo que ocurre en la primavera", comentó.

En este sentido, agregó que "el plátano oriental es un árbol que tiene su peak de polinización en septiembre y que se junta con los pastos que empiezan a polinizar ahora". 

La especialista complementó con que "la rinitis alérgica y la rinoconjuntivitis alérgica se estima que un 30% de la población las padece. Mucha veces va creciendo, si no me trato puedo tener alergia que dos o tres años puede ser leve y al cuarto se exacerba".

En cuanto a recomendaciones no farmacológicas, enfatizó en que "las horas de mayor polinización son las horas del amanecer y atardecer, tengo que ventilar mi casa fuera de ese horario".

Además, recomienda que "si voy por parque o la plaza, lo ideal es ir con lentes de sol para evitar que  el polen entre por la mucosa ocular. Si ando en auto ir con las ventanas cerradas, si practico deporte al aire libre hay que evitarlo en la hora de mayor polinización".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota