Radio

Experta en nutrición: "El aporte calórico del alcohol es el mismo independiente de su origen"

Experta en nutrición: "El aporte calórico del alcohol es el mismo independiente de su origen"
T13
Compartir
Sofía Bennett indicó que el alcohol es "potente en su aporte calórico" y que debería ser etiquetado.

La doctora Sofía Bennett, magister en Nutrición, conversó con Tele13 Radio sobre la idea de aplicar el etiquetado a los alcoholes.

La experta indicó que "creemos que es plausible, podría ser una buena idea como método para generar un poco de conciencia y no olvidar que el alcohol es un alimento que es procesado, que tiene calorías y engorda si uno lo consume en exceso".

En este sentido, agregó que "es un nutriente que aporta calorías, cada gramo nos aporta siete calorías, es potente en su aporte calórico".

Además, complementó con que "el aporte calórico del alcohol es el mismo independiente de su origen, todo los alcoholes aportan 7 calorías por cada gramo. La diferencia es que el destilado tiene una graduación alcohólica más alta, el pisco tiene 35 o 40 grados, lo que significa que aporta 40 gramos de alcohol por cada 100 milímetros que se consume".

"Las bebidas alcohólicas con bajo grado, dos o tres por cada 100 ml. podría quedar libre de sellos. Los entre 10 o 15 grados podrían quedar con este etiquetado", indicó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota