Radio

Helia Molina y proyecto de aborto: "No creo que la postura de Alvear sea la mirada general de la DC"

Helia Molina y proyecto de aborto: "No creo que la postura de Alvear sea la mirada general de la DC"
T13
Compartir
La ex titular de Salud añadió que "no hay que magnificar iniciativas unipersonales".

La ex ministra de Salud, Helia Molina, comentó el avance que ha tenido el proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales: Riesgo de vida de la madre, violación e inviabilidad del feto.

Según consignó El Mercurio, la ex senadora DC Soledad Alvear y un grupo de parlamentarios de dicho partido presentan un proyecto de ley que se opondría a la iniciativa. Dicha propuesta contendría mociones de acompañamiento.

Al respecto, Helia Molina indicó que "no creo que la postura de Alvear sea la mirada general de la DC (...) No hay que magnificar iniciativas unipersonales, que no representan al colectivo y a la gente. Cada encuesta muestra que hay una mayoría a favor del proyecto".

En este sentido, Molina añadió que "si se pone todo esto en un contexto de estar en contra de la vida y no ser pro vida y de que es una puerta abierta al aborto libre, se le da un tono de ley del terror". 

Finalmente, la ex titular del Minsal agregó que "la perspectiva de la ley es restringida a las situaciones excepcionales y tampoco promueve que se haga el aborto".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota