Radio

Javiera Mena: "Jorge González ha sido mi principal influencia"

Javiera Mena: "Jorge González ha sido mi principal influencia"
T13
Compartir
Además, la cantante abordó su nominación a los Grammy Latino y su proyección internacional.

Muy contenta por su nominación en los premios Grammy Latino se mostró Javiera Mena en conversación con "Siempre es Hoy" de Tele13 Radio 103.3 FM. 

La artista confesó que "no se esperaba" ser nominada al galardón musical en la categoría "Mejor canción alternativa" por el tema "Otra Era" y que su sentimiento era de mucha felicidad pues esa noticia se sumó a su confirmación en el Festival de Viña del Mar. 

Influida por González

Javiera Mena contó que "Jorge González ha sido mi principal influencia" y que cuando tenía nueve años, escuchaba el cassette del álbum "Corazones".

"Las letras me llamaban mucho la atención, como por ejemplo Corazones Rojos, el que me despertó lo del femenismo", agregó.

Escena internacional

Para Javiera Mena, el disco "Esquemas Juveniles" fue su impulso al concierto internacional y que el hecho de mostrarse en México le ha dado harto espacio para exponer sus canciones en el mercado del hemisferio norte.

"Me doy cuenta que ahí hay demasiada gente, todas las ciudades tienen muchos habitantes, como por ejemplo Monterrey y Tijuana. Tienen sus propias cosas, se pueden hacer más fechas y hay más festivales", agregó. 

Condición sexual

Respecto a su homosexualidad, situación que reveló públicamente el año pasado, comentó que "no es tema en mi familia", pero que en otros lados "hay gente que vive aún en el siglo pasado y es muy poderosa. Es cosa que de aquí a 100 años no va a ser tema".

Respecto al activismo por la diversidad sexual, Mena señaló que hay personas que cumplen más activamente ese rol y que ella lo dice porque "soy simplemente una persona honesta". 

Señal T13 En Vivo