Radio

Javiera Parada y RD: "No tenemos nada que ver con el desorden interno de la Nueva Mayoría"

Javiera Parada y RD: "No tenemos nada que ver con el desorden interno de la Nueva Mayoría"
T13
Compartir
La ex agregada cultural de Chile en Estados Unidos ahondó en Tele13 Radio sobre los motivos de su renuncia y las tareas que tendrá en el naciente partido político.

La ex agregada cultural de Chile en Estados Unidos, Javiera Parada, desmarcó a Revolución Democrática (RD) del "desorden interno de la Nueva Mayoría".

La militante de dicho movimiento político comentó que "sentimos que dentro de la Nueva Mayoría hay una gran deslealtad al programa con el que ganó el Gobierno. Hay responsabilidad de los partidos que conformaron el conglomerado y que adhirieron a un programa que ellos construyeron".

En este sentido, agregó que "la verdad es que no tenemos nada que ver con el desorden interno de Nueva Mayoría cuando tienes a personeros con altas responsabilidades en el Gobierno saliendo a criticar las reformas que el mismo Ejecutivo impulsó. Frente a eso, decimos que queremos construir un nuevo pacto de izquierda, con reglas de funcionamiento claras".

"Queremos levantar una nueva alternativa, no se hace de la noche a la mañana. En las municipales iremos en una lista única con candidatos para alcalde y concejales. Para 2017 esperamos conformar un conglomerado de izquierda, progresista, amplio, que integre a nuevos movimientos y a quienes quieran integrarse a esta fuerza política", remarcó.

Polémica renuncia

Otro tema abordado por Javiera Parada fue su polémica salida de su cargo diplomático en Estados Unidos el pasado 18 de mayo. Cabe recordar que a inicios de ese mes, diputados de la oposición habían pedido su renuncia, luego que la actriz publicara 109 mensajes sobre el Proceso Constituyente, algunos de ellos con lenguaje subido de tono. 

Sobre eso, indicó que la decisión de renunciar "la tomé antes de todo el episodio Twitter".

"Lo que se volvió insostenible fue estar allá, teniendo el interés de participar acá", finalizó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */