Radio

Jorge Awad: "Alejandro Micco es un nombre que me gustaría para Hacienda"

Jorge Awad: "Alejandro Micco es un nombre que me gustaría para Hacienda"
T13
Compartir
El ex presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) propuso al actual Subsecretario de la cartera para ese cargo, en medio del cambio de gabinete que se viene.

Un cambio de enfoque en el equipo económico pidió el ex presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Jorge Awad, en conversación con "Siempre es hoy" de Tele13 Radio.

"En el equipo económico tiene que haber una conversación inteligente y cautivadora sobre crecimiento. No ha tenido las habilidades para hablar del crecimiento y las medidas sobre él", señaló. 

En esta línea indicó que el actual Ministro de Hacienda "no es el idóneo para enfrentar los cambios" y que en su reemplazo, "Alejandro Micco es un nombre que me gustaría en Hacienda". El ex timonel de la industria bancaria, ahondó sobre el actual Subsecretario de dicha cartera argumentando que "lo felicito por su entrevista en El Mercurio, donde dijo con la mayor sinceridad, que el proceso constituyente tenía que ser ordenado para no afectar la inversión. Hay personas que dentro del equipo económico han tenido la valentía para decir las cosas por su nombre". 

Pero no fue el único nombre que propuso Awad, pues al consultado por como vería al actual Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, asumiendo en Interior, señaló que "es una persona que tiene las aptitudes para ser un buen ministro", donde también ve con buenos ojos al actual Ministro de Defensa, Jorge Burgos

Presidenta Bachelet

Respecto a la Presidenta Michelle Bachelet, dijo que el anuncio de un cambio de gabinete realizado ayer, es una decisión correcta y que "ojalá que el nuevo gabinete tenga una buena píldora para el estado de ánimo, haciendo cumplir el programa de gobierno y que tenga capacidad de gestión". 

En cuanto al programa del Ejecutivo, argumentó que la reforma constitucional, educacional y laboral "son cosas que Chile requiere para recuperar la dignidad y la cohesión social que se necesita para estos niveles de crecimiento". 

Señal T13 En Vivo