EN VIVO
Los funerales de los tres carabineros asesinados
Radio

Marcelo Cicali: "Los aliños diferencian la cultura del comer de un pueblo"

Marcelo Cicali: "Los aliños diferencian la cultura del comer de un pueblo"
T13
Compartir
Como todos los viernes el columnista de Tele13 Radio entregó variados consejos gastronómicos.

Como todos los viernes el gerente espiritual del Bar Liguria, Marcelo Cicali, dio sus consejos gastronómicos en "Siempre es Hoy" de Tele13 Radio.

En la edición de hoy habló de los aliños, donde indicó que ellos y su forma de aplicarlos "diferencian la cultura del comer de un pueblo".

Agregó que aliñar "es dar sabor a una comida, añadiendo salsa, una preparación, un condimento, especia u otra sustancia. Por ejemplo, para preparar una ensalada le echamos aceite, vinagre, sal. Para macerar una carne le echamos un ají rojo en pasta o ajo molido". 

A continuación, te dejamos algunos de los aliños que Marcelo Cicali comentó:

Sal: "La sal más maravillosa es la de Cahuil, de los salineros en la costa de Pichilemu. Hay aliños hechos en base a sal de mar, se le puede echar piure seco para hacer un ceviche o aliñar un caldillo. Le puedes echar poleo, orégano y da para hacer sal con sabores", comentó. 

Orégano: "Es un aliño clásico en los sofrito, ideal para las carnes y pizza. Tenemos la mala costumbre de comprarlo ya seco, molido, pero cuando es fresco es muy delicioso".

Comino: "Se come la semilla y la hoja, es de sabor inigualable, En la costa se usa mucho para los ceviches".

Ajo: "¿Qué sería la cocina chilena sin el ajo? Le damos la espalda, tiene mala fama y siempre se presenta como algo malo. Pero no hay casi ningún plato en la gastronomía chilena que no lo use"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota