EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Radio

Marcelo Lagos: "No puede ser que nos ocupemos del agua solo cuando no la tengamos"

Marcelo Lagos: "No puede ser que nos ocupemos del agua solo cuando no la tengamos"
T13
Compartir
Como todos los miércoles nuestro columnista comenta sobre fenómenos naturalesy la forma en que el hombre se relaciona con el entorno.

El geógrafo y columnista de Tele13 Radio, Marcelo Lagos, conversó sobre el balance hecho por la Dirección General de Aguas (DGAC) del MOP. Una de las conclusiones del informe es que los embalses desde Copiapó y O´Higgins muestran una mayor acumulación.

Lagos explicó que "el recurso agua cada vez será más escaso, e implica que los Estados tienen que tener una estrategia. No puede ser que nos ocupemos del agua solo cuando no la tengamos"

En esta línea, complementa con que "en los últimos años habíamos estado en un déficit, con una sequía, pero las lluvias asociadas al fenómeno del niño aumentaron".

Añade que por dicho fenómeno "a principios de año se veía que teníamos un superávit en determinados embalses, que la cantidad de agua caída en la cordillera y la nieve estimada era importante".

"Hoy tenemos un superávit de agua para riego y consumo humano entre Atacama y la zona central. Y un déficit entre el Maule y Bío-Bío", remarcó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota