Radio

Patricio Cisternas y "El Hacedor de Hambre": "Queríamos destacar la gastronomía y el esfuerzo"

Patricio Cisternas y "El Hacedor de Hambre": "Queríamos destacar la gastronomía y el esfuerzo"
T13
Compartir
El conductor del espacio remarcó que la comida callejera es mal mirada y que el propósito es "levantar un producto gastronómico".

Patricio Cisternas, conductor del programa "El Hacedor de Hambre", conversó con Tele13 Radio sobre el espacio que rescata lo mejor de la comida callejera y de la comida al paso. Señaló que la idea principal del programa es "destacar la gastronomía y el esfuerzo que hay detrás de eso".

En este sentido, agregó que la comida callejera "está mal mirada, como relegada a un segundo o tercer plano. El propósito o misión del programa fue levantar un producto gastronómico, de calle o al paso, que no estaba mostrada de la forma que lo hacemos".

"Es como decirle a la gente que puede ir a Franklin o a La Vega, para comer bueno, barato y limpio. La gente que trabaja en la calle lo hace con un nivel de aseo muy fuerte", indicó.

Sobre distintos lugares que conoció durante el rodaje del programa, comentó que lo cautivó el shawarma que se hace en La Vega y el local de completos "Asqueroso" ubicado en Avenida La Paz.

"Era un kiosko antiguo, de esos donde se vendían dulces. Rubén (su dueño) lo transformó en un rincón gastronómico donde van todas las personas a probar los completos gigantes", dijo.

Consultado sobre si habrá un nuevo ciclo de "El Hacedor de Hambre", contó que la intención es ir a regiones y que por la cantidad de datos que les ha dado la gente "tenemos lista ya la pauta, es cosa de ir, investigar, cerrar y comenzar a grabar". 

Señal T13 En Vivo