Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Radio

Pepe Martínez cuenta las anécdotas de los inicios de "Sábado Gigante"

Pepe Martínez cuenta las anécdotas de los inicios de "Sábado Gigante"
T13
Compartir
"La misión está cumplida. Cumplió con creces todas la expectativas que nunca nos imaginamos nosotros cuando comenzamos", señaló.

Es el segundo trabajador más antiguo de Canal 13 detrás de Mario Kreutzberger, "Don Francisco". José "Pepe" Martínez lleva 52 años desempeñándose en la señal y conversó con "Siempre es Hoy" sobre los inicios de "Sábado Gigante", programa que llega a su fin este 19 de septiembre.

"Cuando me integré éramos 4. La primera nota periodística me tocó hacerla a mi. Consistía en ir a buscar junto a un teniente de la Armada cinco pingunos embalsamados, llevarlos al estudio y hablar de ellos", contó.

En este sentido, el histórico productor del programa relató el cómo el espacio fue evolucionando desde que se llamaba "Sábados Alegres" hasta ser "Sábado Gigante". Recuerda la vez que invitaron al cantante francés, Charles Aznavour, número que marcaría de forma importante al espacio.

"Fue muy extraordinario, muy sencillo, era un consagrado totalmente. Llega al estudio y se da cuenta que hay dos cámaras, por lo que exige una más. Además, exige un monitor. Así que instalamos ambas cosas", señaló. 

En esta línea, detalla que la presentación de Aznavour fue tan determinante ya que gracias a esas exigencias "nos dio una clase magistral de dirección en televisión".

Pepe Martínez viajará a Miami al episodio final de Sábado Gigante y destaca que el sentimiento que le queda es el de "una alegría tremenda (...) La misión está cumplida. Cumplió con creces todas la expectativas que nunca nos imaginamos nosotros cuando comenzamos". 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */