Radio

Pescador de Tongoy y temporal que destruyó todas las embarcaciones: "Nunca había visto algo así"

Pescador de Tongoy y temporal que destruyó todas las embarcaciones: "Nunca había visto algo así"
T13
Compartir
Leonardo Carvajal, presidente de la asociación gremial de la caleta de pescadores de Tongoy, conversó con Tele13 Radio y aseguró que fueron cerca de 200 botes de pescadores los que desaparecieron con el sistema frontal.

"Cuando vez desaparecer tu flota, que es importante de 200 botes, cuando la vez hecha pedazos, sin motores en la playa, es horrible. Estamos pasando por un momento muy malo".

Así define Leonardo Carvajal, presidente de la asociación gremial de la caleta de pescadores de Tongoy los efectos que dejó en la zona el sistema frontal que afectó a gran parte del país.

"El día sábado de amanecida. Esto fue un temporal que se armó a orilla de costa y cuando se arma ahí, no se puede hacer nada, hay que esperar a que la naturaleza siga su curso. Yo nunca había visto olas así, que pescaran lanchas mías de 12 metros, levantarlas como un windsurf y tirarla a la playa", reconoció en conversación con "Siempre es hoy", programa conducido por Carolina Urrejola en Tele13 Radio.

"Se destruyó todo. Hoy las 200 lanchas se manejan con un patrón de lancha y dos tripulantes, que son tres, es decir que hay cerca de 600 familias que tienen muy poca opción para mantener sus casa de ahora en adelante", comentó.

La principal solución que esperan es recibir ayuda para volver a tener operativos sus botes y volver a trabajar.

"Fundamental para nosotros es que las lanchas de los pescadores artesanales de Tongoy se soluciones rápido. Nunca había visto algo así. Es algo que no se puede contar", cerró.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */