Saltar Aviso
Radio

Subsecretaria de Turismo: "Tenemos una inversión en promoción internacional bastante elevada"

Subsecretaria de Turismo: "Tenemos una inversión en promoción internacional bastante elevada"
T13
Compartir
Javiera Montes dijo en Tele13 Radio que "cuando vienen los turistas se les pregunta cuál es el principal valor de Chile. Y siempre contestan que está asociado a la naturaleza prístina de este país
Señal
T13 En Vivo

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, se refirió a la cifras de aumentos de turistas internacionales que visitan Chile. En lo que va de 2016 los visitantes extranjeros han aumentado en un 28%.

La autoridad destacó que "tenemos una inversión en promoción internacional bastante más elevada que antes. En 2013 eran $3.800 millones, este año son $10.000 millones lo que nos permite poder mostrarnos en el mundo de mejor manera".

En este sentido, agrega que "destaco el esfuerzo del sector privado en pro del desarrollo turístico, los aumentos en recursos de promoción. También la conectividad aérea, que en nuestro país ha aumentado. Hay una cantidad de líneas aéreas que llegan al país, nos hace muy atractivo. Llegar a Chile es más costoso, pero ofrece una experiencia única".

Sobre el concepto de promoción que se usa, cuenta que "hemos ocupado mucho el de la naturaleza que conmueve, ahora hacemos el del país de contrastes Estamos trabajando en el diseño de una nueva campaña que lanzaremos en las próximas semanas, con un nuevo concepto".

"Cuando vienen los turistas se les pregunta cuál es el principal valor de Chile. Y siempre contestan que está asociado a la naturaleza prístina de este país totalmente espacioso, todo muy natural", concluyó.

Etiquetas de esta nota