Conexión Tele13

Ministro de Cultura: "Violeta Parra es transversal"

Ministro de Cultura: "Violeta Parra es transversal"
T13
Compartir
Ernesto Ottone habló en Tele13 Radio sobre el centenario de la artista, comentando que “sus textos hablan de un Chile donde hay temas que aún no están solucionados”.

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, conversó con Tele13 Radio sobre el centenario de Violeta Parra y las celebraciones que se realizarán a lo largo de todo el país para conmemorar su natalicio.

El 4 de octubre es el día nacional de nuestros músicos y de la música chilena, que este año coincide con el centenario de Violeta Parra. Tenemos simultáneamente 50 escenarios montados. Estamos teniendo a los más importantes artistas nacionales de forma gratuita”, comentó el ministro.

Además, el ministro recalcó la importancia social de las letras de Violeta Parra. “Sus textos hablan de un Chile donde hay temas que aún no están solucionados, por lo tanto me parece que toma una relevancia aun mayor por los significados y los poemas que realizó en vida”, comentó.

Ottone también se refirió de material pedagógico que fue difundido en marzo de este año a colegios de todos los estratos sobre la artista. Al respecto, el ministro comentó que "tiene una cosa espectacular porque los temas que toma nos tocan a todos, es transversal". 

El ministro agregó a Conexión Tele13 que “primero debemos celebrar que llevamos dos años de inaugurar el museo de Violeta Parra que se ha transformado en un hito. Tenemos un espacio dedicado a Violeta, los eventos van y vienen”.

La autoridad también fue consultada por lo que sucederá con los eventos de conmemoración que fueron cancelados, explicando que “de los más de 50 eventos que teníamos, cuatro se reprogramaron. Estos son los de Santiago, Maule, Rancagua y Punta Arenas. Se harán el sábado seis  y el del Maule el 14. El evento de los balcones se hará el 13 a las 20:30 horas, aún no sabemos si estarán los mismos artistas. Será una ceremonia muy especial”, concluyó el ministro.

Escucha la entrevista completa ingresando a este enlace

Señal T13 En Vivo