DeportesT13

Crisis en Colo Colo: Blanco y Negro tomará “acciones legales” por amenazas contra Mosa

Crisis en Colo Colo: Blanco y Negro tomará “acciones legales” por amenazas contra Mosa
T13
Compartir
A través de un comunicado, la concesionaria que controla al club condenó los rayados que aparecieron en Pedreros en contra de su presidente, que decían “te vas Mosa o te mueres”.

La concesionaria Blanco y Negro, que controla el club Colo Colo, emitió este martes un comunicado condenando enérgicamente los mensajes contra la figura de su presidente Aníbal Mosa que aparecieron en el estadio Monumental.

Durante la madrugada, desconocidos escribieron en las afueras del recinto consignas como “te vas Mosa o te mueres” y “Blanco y Negro la van a pagar muy caro”, todo acompañado de coronas de flores fúnebres.

Ante ello, el club manifestó que “Blanco y Negro S. A. repudia profundamente las amenazas de las que fue objeto nuestro Presidente don Aníbal Mosa Shmes el día de ayer en la noche, con rayados en el frontis de la entrada principal de nuestro Estadio Monumental”.

Anunciamos además a la opinión pública que iniciaremos acciones legales contra quienes resulten responsables de dichas amenazas, que además de constituir un delito, comprometen y lesionan de manera muy grave el normal desarrollo de las actividades de Colo Colo y de nuestro presidente”, agregaron.

Además, explicaron que “al tomar esta vía, queremos transmitir que adoptaremos las medidas necesarias para no permitir que personas desadaptadas, amparadas en el anonimato, amedrenten a nuestros dirigentes o a cualquier otro miembro de nuestra institución”.

“Por último, hacemos un llamado al pueblo colocolino y a todo nuestro fútbol chileno, a no transar en el camino del respeto como condición básica y necesaria para el desarrollo de una actividad que involucra a tantas personas, considerando en ello a hinchas, jugadores y dirigentes” concluyó el escrito.

OTRA VEZ CONTRA BLANCO Y NEGRO

Esta situación no es nueva en el club, pues los hinchas desde hace algún tiempo vienen manifestándose en contra de la concesionaria que toma las decisiones en el equipo albo, situación que se ha visto empeorada por la crisis que vive hoy el club, que se arrastra desde que perdieron el campeonato pasado a manos del archirrival Universidad de Chile.

El técnico argentino Pablo Guede está cuestionado por el desastroso debut en Copa Chile ante La Serena (donde perdieron 4-1) y que gatilló su fallida renuncia. Eso se suma a sus polémicas con algunos referentes como Gonzalo Fierro y Julio Barroso, la salida de Justo Villar y la posible partida de Esteban Paredes.

A ello se agrega la polémica por el transfer de Jorge Valdivia que aún no llega, que derivó en la desvinculación del gerente deportivo Óscar Meneses, quien ya había tenido problemas con el entrenador argentino.

En definitiva, Colo Colo no vive días tranquilos a sólo días de afrontar la Supercopa Chile y el inicio del próximo Torneo de Transición.

Señal T13 En Vivo