EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

¿Cuánto dinero tengo en mi AFP? Revisa tus ahorros en el fondo de pensiones

¿Cuánto dinero tengo en mi AFP? Revisa tus ahorros en el fondo de pensiones
T13
Compartir
El Congreso ya despachó el proyecto y sólo falta que el gobierno lo promulgue para que se convierta en ley.

La propuesta del retiro voluntario del 10% de los ahorros previsionales de las AFP fue aprobada este jueves por la Cámara de Diputados, quedando lista para ser ley. Solo falta que el gobierno haga la pormulgación. 

El proyecto, que no cuenta con el respaldo del Gobierno, busca que -de forma excepcional- los ciudadanos puedan retirar voluntariamente sus ahorros con un tope máximo de hasta 150 UF (alrededor de cuatro millones de pesos) y un mínimo de 35 UF (un millón de pesos). Si el 10% de un trabajador es menor a las 35 UF, podrá retirar hasta la totalidad de su ahorro.

En relación a lo aprobado por los diputados, se estableció que los fondos retirados no constituirán renta o remuneración para ningún efecto legal.

Retiro de ahorros AFP en pandemia: Revisa cuándo dinero tienes en tu fondo de pensiones
Retiro de ahorros AFP en pandemia: Revisa cuándo dinero tienes en tu fondo de pensiones

¿Cómo saber mi monto ahorrado?

Para saber cuál es el monto que tienes ahorrado en tu cuenta previsional debes contar con una clave que te permitirá tener ingreso a tu cuenta personal y cartola histórica de ahorro.

Esta clave se puede pedir a través del mismo sitio web de la AFP o a través de una llamada telefónica. Para más información puedes entrar directamente al sitio de cada AFP.

Cada administradora de fondos de pensiones tiene la opción de revisar las cartolas de ahorro en sus respectivas plataformas. 

LEE TAMBIÉN: ¿CUÁNDO Y CÓMO SE PAGARÁ EL DINERO DE LOS FONDOS DE PENSIONES?

Señal T13 En Vivo