Nacional

Permiso de vacaciones: ¿qué pasará con los hijos de padres separados?

Permiso de vacaciones: ¿qué pasará con los hijos de padres separados?
T13
Compartir
Las autoridades de Gobierno confirmaron que desde enero se podrá solicitar un nuevo permiso en Comisaría Virtual para quienes quieran tomar vacaciones en medio de la pandemia del coronavirus.

Las autoridades de Gobierno confirmaron que desde enero se podrá solicitar un nuevo permiso en Comisaría Virtual para quienes quieran tomar vacaciones en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Este nuevo permiso solo estará disponible para comunas que se encuentren en Fase 2 (Transición), Fase 3 (Preparación) y Fase 4 (Apertura Inicial) en el Plan Paso a Paso.

El permiso estará vigente entre el 4 de enero y el 31 de marzo y junto a éste se deberá presentar el Pasaporte Sanitario, el que se obtiene en la página C19.cl. 

Se otorgará solo una vez y permitirá acudir a un único destino, siempre a lugares en su misma etapa o superiores. Además, se debe señalar la fecha de salida y, antes de retornar, informar la fecha de retorno. En ambos casos, hay que indicar las direcciones de destino y origen.

El permiso estará habilitado para ir a un único destino, donde se deberá permanecer durante toda la estadía, respetando siempre las normas del Plan Paso a Paso de la comuna que se visite.

¿Qué sucederá con los hijos de padres separados?

Las personas responsables del permiso son los adultos, por lo tanto desde el Gobierno aclararon que los menores de hasta catorce años con padres separados podrán salir de vacaciones una vez con su madre y otra, con su padre.

 

Señal T13 En Vivo