En entrevista con Radio Sonar, el diputado de la UDI, José Antonio Kast, se refirió a las implicaciones del Caso Penta, y del recientemente revelado audio entre el ex ejecutivo de la compañía, Hugo Bravo y el dueño del holding, Carlos Eugenio Lavín, en el que se refieren a aportes a campañas de candidatos gremialistas.

Sobre la situación del senador Iván Moreira, uno de los personeros mencionados en la conversación entre Bravo y Lavín -"'Moreira, sí. Me pedía plata a mí" y "Moreira me pedía abiertamente (dinero)", dice el audio revelado ayer-, Kast dijo que "es mejor irse a la sede judicial que seguir discutiendo rumores".

El diputado de la UDI también abordó el caso en general, y sostuvo que este tipo de situaciones afectan la imagen de un partido. Kast, sin embargo, sostuvo que el desprestigio de la política es un proceso anterior a que estallara el Caso Penta.

Respecto del financiamiento a las campañas políticas, Kast dijo ser partidario de los aportes reservados para "evitar persecuciones políticas" y afirmó que los candidatos "intuyen" de dónde provienen los recursos para sus campañas". Pero reconoce que "Claramente, temas como el caso Penta dañan la imagen de un partido".

Publicidad