Frente a 200 empresarios y ejecutivos chilenos y unos 150 inversionistas británicos, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, expuso sobre el momento actual de la economía chilena y sostuvo que que el programa de gobierno pretende un crecimiento inclusivo.

El jefe de Hacienda, además, aprovechó la oportunidad para anunciar que en 2015 será enviada al Congreso la propuesta para una nueva Ley de Responsabilidad Fiscal con "énfasis en el reforzamiento de la transparencia en la conducción de la política fiscal".

En materia financiera, Arenas anticipó un nuevo cuerpo legal de regulación bancaria y un trabajo conjunto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para avanzar en la Ley de Conglomerados Financieros. También manifestó la intención de perfeccionar el proyecto de Comisión de Valores que se encuentra actualmente en el Congreso.

El ministro anunció que se trabajará con la Superintendencia de Valores y Seguros para definir una agenda que promueva la transparencia y el desarrollo del mercado de capitales.

Finalmente advirtió a los presentes que la implementación de las reformas será gradual y atendiendo a las variaciones del mercado, destacando las materias consideradas en los anuncios como "muy importantes para seguir profundizando parte de la institucionalidad que tiene el sistema financiero en Chile".

Publicidad