Este jueves el Juzgado de Garantía de Concepción formalizó a tres imputados por el Caso Lencería, en la segunda audiencia del caso.

Se trata de Tamara Vidal, Matías Godoy y Eduardo Quezada, investigados por fraude al fisco y estafa, delitos ejecutados a través de la Fundación En Ti.

Vidal quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, mientras que a Godoy y Quezada los remitieron con firma semanal y arraigo.

En diciembre, la Corte de Apelaciones de Concepción confirmó el arresto domiciliario para Camila Polizzi y otros cuatro imputados, entre los que se incluyen su ex pareja Sebastián Polanco, el hermano de éste, Diego Polanco, además de Rodrigo Martínez y Simón Acuña, ex funcionarios del Gobierno Regional del Biobío.

Los nuevos formalizados en el Caso Lencería

Tamara Vidal es ex encargada de la Unidad de Participación Ciudadana del Gore Biobío, mientras que Matías Godoy es ex representante legal de la OTEC Frumisal, institución encargada de concretar el supuesto proyecto de la "Fundación En Ti".

En el caso de Eduardo Quezada es titular de la consultora EQOS, una de las entidades involucradas en el convenio entre la fundación con el Gobierno Regional por $250 millones, para la ejecución de capacitaciones y otros proyectos en Barrio Norte, los que nunca se llevaron a cabo.

Cabe recordar que Camila Polizzi fue detenida en noviembre del 2023, por la comisión de los delitos de estafafalsificación de documento oficialusurpación de identidad y lavado de activos.

Publicidad