La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó la petición de prisión preventiva interpuesta por la Fiscalía Regional del Biobío y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) contra Camila Polizzi y otros cuatro imputados involucrados en la arista Fundación En Ti del Caso Lencería.

En particular, la medida rechazada buscaba cambiar el arresto domiciliario y arraigo nacional de los imputados en este caso, encabezados por Polizzi, su ex pareja Sebastián Polanco, el hermano de éste, Diego Polanco, además de Rodrigo Martínez y Simón Acuña, ex funcionarios del Gore Biobío.

La audiencia, que duró más de cuatro horas, se desarrolló tras el “recurso de hecho” presentado por el ente persecutor el pasado 5 de diciembre, con el objetivo de revertir la decisión del tribunal de no acoger la apelación verbal durante la audiencia de formalización.

Camila Polizzi fue detenida en noviembre de este año, por la comisión de los delitos de estafafalsificación de documento oficialusurpación de identidad y lavado de activos.

 

 

Publicidad