Cerca de las 08:00 horas de este viernes se registró un accidente de tránsito en la comuna de San Pedro de la Paz luego que un bus con pasajeros chocara contra el Biotrén

Desde Carabineros informaron que los fallecidos aumentaron a seis, luego que no se pudiera salvar la vida de uno de los lesionados. 

El mayor de Carabineros, Juan Carrasco, explicó que "un bus de locomoción colectiva habría cruzado la línea férrea siendo impactado por el Biotrén". Además, el uniformado señaló que los fallecidos aumentaron a seis.

Con respecto a las víctimas, se indicó que tienen diferentes edades y "cuatro son de sexo femenino y dos de sexo masculino". 

Por otro lado, se señaló que el conductor del bus se mantiene internado en un centro asistencial en calidad de imputado.

Daniel Olivares, uno de los testigos del accidente, relató a T13 que ayudó a las personas que estaban en el bus y con maquinaria "empecé a cortar los asientos (...) Varias personas empezaron a salir en buen estado, incluso hasta niñitos".

EFE lamentó lo ocurrido

Desde la empresa EFE emitieron un comunicado lamentando el accidente, además, confirmaron "que las barreras que regulan el cruce de Boca Sur se encontraban operando de manera normal y cerradas (abajo) al momento del cruce del tren. Esta confirmación ocurre tras la revisión de la cámara de seguridad a bordo de la cabina del Biotren".

"EFE Sur ha reiterado y denunciado permanentemente las conductas temerarias e irresponsables de conductores que a diario no respetan las barreras que confinan la vía ferroviaria al momento de la venida de trenes de pasajeros o carga", agregaron desde la empresa. 

Publicidad