Por vía aérea debió ser trasladado hasta la región Metropolitana el recién nacido que pesó alrededor de siete kilos y que se mantiene estable dentro de la gravedad de su condición

El recién nacido fue llevado desde Concepción hasta el Hospital Clínico UC para ser conectado a la ECMO neonatal del recinto.

Al respecto, el director del Hospital Regional de Concepción explicó que "en las últimas horas su condición se agravó, principalmente por una hipertensión pulmonar que requiere tratamiento más específico". 

"Llegó en buenas condiciones (a Santiago). Mantiene una condición bastante crítica, de hecho, el traslado se produce precisamente porque agrava su cuadro en las últimas horas y parte de la estrategia que tenemos para casos complejos es derivarlos a otros centros de más alta complejidad", agregó. 

Con respecto al procedimiento al que debe ser sometido el bebé, indicó que "lo que hace es que el pulmón y el corazón descansen. Al tratamiento que recibió acá fue resistente, no respondió al tratamiento para la hipertensión pulmonar y se produce la derivación hacia un centro de mayor complejidad". 

El padre del menor de edad, Luis Contreras, contó que "el hospital nos ha apoyado, nos ha brindado todo su apoyo, lo que más se ha podido. Se fue para Santiago mi guagua, se fue con la mamá y creo que en estos días voy a tener que viajar para allá". 

Publicidad