El Juzgado de Garantía de Concepción declaró ilegal la detención de un sujeto apuntado como el presunto autor de un femicidio en la capital del Biobío.

En su resolución, la jueza expresó que -en este momento- no existen elementos que hagan presumir su participación en el delito.

Asimismo, la Fiscalía no aportó antecedentes que lo pudieran vincular con el delito, tampoco había testigos que lo hubiesen visto, ya que la única persona que escuchó el disparo, vio a alguien corriendo de espaldas.

Asimismo, el ente persecutor no pidió formalizar y tampoco reclamó, por lo que se procedió a la libertad del individuo.

Femicidio: Lo que se sabe

Cabe recordar que el hecho ocurrió la madrugada del jueves en el sector de Santa Sabina, cuando la víctima, de 39 años, murió baleada en la intersección del pasaje Bolivia con Jotabeche.

La directora regional del Sernameg Biobío, Lissette Wackerling, condenó el hecho.

"Condenamos este delito y estamos atentas a los procesos judiciales, confiando en que se aplique las sanciones que corresponden a tan graves hechos que afectan a las mujeres de nuestra región", sostuvo la autoridad regional.

"Ya tomamos contacto con la familia para ofrecerle todo nuestro apoyo en lo jurídico, social y psicológico", agregó Lissette Wackerling.

 

Publicidad