Un hombre de 42 años fue detenido por tráfico de drogas en la Región del Biobío, lugar donde empleaba un lenguaje religioso para referirse a las actividades ilícitas.

De acuerdo a lo detallado por Carabineros de Chile, se realizó una investigación en conjunto a la Fiscalía Local, tras conocer detalles del individuo, quien viajaba periódicamente a Santiago para abastecerse de una cantidad indeterminada de droga, la cual posteriormente trasladaba hasta Cabrero.

En medio de un viaje desde la Región Metropolitana al Biobío, se le interceptó en San Javier, donde se le realizó un control y se le detuvo tras detectar diversas evidencias.

En el lugar se incautaron más de 5 mil dosis de clorhidrato de cocaína, equivalente a 1,88 kilos de la droga; además de un automóvil tipo taxi, $72.000 en efectivo y un celular.

El fiscal a cargo, Patricio Aravena, manifestó que en este caso "hay dos aspectos que es importante mencionar: Uno bastante habitual en materia de eludir las eventuales medidas intrusivas que realizan los cuerpos de investigación y es dar señales equívocas".

"Por ejemplo, en ese caso, decir que iba de viaje a Valdivia, cuando todos los antecedentes daban cuenta que en realidad se dirigía hacia la Región Metropolitana", manifestó.

Sin embargo, también detalló que "por otro lado, el uso de un lenguaje especialmente religioso como elemento de codificación de la actividad que este realizaría, incorporándolo regularmente a las comunicaciones que mantenía con terceros vinculados a la actividad que desarrollaban".

El sujeto -que no contaba con antecedentes penales- fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción y, tras formalizarlo, se decretó en prisióin preventiva; además de establecer cuatro meses de plazo para la duración de la investigación.

[AUDIO] Sujeto usaba lenguaje religioso para traficar droga
Publicidad