El pleno de la Convención Constitucional aprobó modificar el reglamento interno que rige al órgano encargado de redactar la nueva Constitución para declarar el domingo como un día hábil de trabajo para ellos.

Con 97 votos a favor, 38 en contra y seis abstenciones, el pleno respaldó la propuesta de 51 constituyentes que buscaban acelerar el trabajo que tiene plazo hasta el 4 de julio de este 2022.

La mesa directiva de la Convención Constitucional extendió el plazo de tres meses para que los constituyentes siguieran la redacción de la nueva carta magna, pero de todos modos los plazos son acotados y las sesiones del pleno han sido maratónicas, incluso llegando a la madrugada.

El plebiscito de salida de la nueva Constitución ya fue agendado por el gobierno y está programado para el domingo 4 de septiembre, es decir, tres meses después de que culmine el trabajo del órgano constituyente.

En aquel periodo se podrán hacer las campañas políticas por las opciones “Apruebo” y “Rechazo” de la nueva Constitución.

Revisa este video también:
Publicidad