El constituyente Daniel Stingo (Ind-RD) se refirió a la votación para la nueva mesa de la Convención Constitucional, luego que culminara el periodo de Elisa Loncon y Jaime Bassa.

Luego de una serie de votaciones, ningún constituyente ha alcanzado los 78 votos necesarios para convertirse en el nuevo presidente o presidenta del órgano encargado de redactar la nueva Constitución. Además, han quedado evidenciadas una serie de diferencias al interior de algunos colectivos.

Publicidad

En un comienzo, los representantes del Frente Amplio apoyaron a la carta del Colectivo Socialista, Ramona Reyes, en desmedro de otras cartas que apoyaron desde Apruebo Dignidad. No obstante aquello, en la tercera votación, todos los votos del Frente Amplio fueron para Cristina Dorador en vez de Reyes.

Respecto a este punto, en conversación con T13, Stingo explicó que el apoyo a Reyes fue porque "nosotros hemos hecho un acuerdo bastante grande con el PS e Independientes No Neutrales y ellos nos pidieron ese nombre".

"¿Quizás deberíamos haber investigado un poco más? Sí, quizás deberíamos haber investigado un poco más. Los antecedentes no los teníamos, yo no los tenía por lo menos. ¿Puede ser que haya sido negligencia mía no haberlos conocido? Puede ser", sostuvo.

Del mismo modo, recalcó que "el PS la propuso. Era una alcaldesa del sur, mapuche. Tenía muchas cualidades. Y ahí uno confía y ahora hemos descubierto algunas cosas que se riñen con, quizás, un cargo como este. No sé que tenga algo pendiente, pero en un cargo como este tener las cosas lo más limpias posibles".

En relación a si le darían su apoyo en una nueva votación para la presidencia a algún candidato del PS, Stingo afirmó que "yo creo que el PS ya se fundió con esta. Presentó a alguien y falló".

"El PS se fundió": Stingo explica el cambio de apoyo del FA para la presidencia de la Convención

Publicidad