El convencional constituyente del distrito 10, Fernando Atria, se refirió a su rechazo a modificar el quórum de dos tercios para aprobar normas constitucionales en la Convención Constitucional.

En conversación con T13 Noche, el abogado cree que "es suficientemente claro que se le aplica a la Convención una exigencia de que las normas (...) deben ser aplicadas por dos tercios"

"Es innecesario que el reglamento lo disponga, porque ya está dispuesto por la Constitución vigente", aseguró el convencional.

Al respecto, Atria sostiene que no cree que "haya estado en discusión en la subcomisión de reglamento, la cuestión de si la Convención debe decidir por dos tercios"

Críticas a Atria:

Producto de su determinación, varios sectores criticaron el voto de Atria, por lo que se inició una especie de "funa" en su contra al interior de la convención.

Al respecto, el abogado cree que "todas las personas tienen derecho a tener su opinión (...) no estoy en desacuerdo con la idea de un plebiscito (dirimente). No creo que sea impropio esto que llaman "funa", es simplemente gente opinando en redes sociales", aseguró.

¿Hay sectores que quieren que fracase la Convención?

Atria considera que "es indudable que parte de la bancada de la Derecha fue a la Convención no a aportar a una nueva Constitución, sino a aportillarla. Eso ha sido bastante explícito".

Por otro lado, no cree que "'en el otro lado' (la izquierda) haya ido gente con el ánimo de que fracase (la convención) Creo que hay un sector en la Convención para el cual -estar ahí- está más vinculado a expresar la crítica (...) que en la Nueva Constitución", decretó.

Revisa la entrevista completa a continuación:

}

Revisa este video también:

Publicidad