Este miércoles, se conoció una nueva renuncia a la Lista del Pueblo. Se trata de Rodrigo Rojas -también conocido como "Pelao Vade"-, quien habría anunciado su decisión durante una nueva asamblea de la colectividad realizada la noche del martes.

El movimiento en los últimos días ha estado envuelto en una serie de polémicas que incluye la caída de su candidato presidencial Diego Ancalao por la adulteración de firmas ante el Servel y las denuncias por mal uso de fondos en las campañas.

Según detalla el medio Ex-Ante, el integrante de la Convención Constitucional habría hecho ver su afecto por el movimiento, pero afirmó no estaba de acuerdo con las decisiones adoptadas y los conflictos internos de la agrupación, que han terminado en bochornos públicos.

Desde la colectividad, mencionaron que Rojas estaba incómodo, entre otras cosas, con que el grupo haya apurado la decisión de entrar en la competencia presidencial y parlamentaria.

De acuerdo a lo indicado por el mencionado medio, el convencional emitiría en los próximos días una declaración pública al respecto.

La salida de Rojas, que se hizo popular en las protestas en la Plaza Baquedano durante el estallido social en octubre de 2019, se suma a la de sus otros 15 compañeros que han decidido alejarse de la colectividad en las últimas semanas. 

Asimismo, en las últimas horas uno de los fundadores de la Lista del Pueblo, Rafael Montecinos, publicó un mensaje en redes sociales donde sugirió que también abandonará el movimiento.

Publicidad