El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Juan Sutil, se refirió al desarrollo de la Convención Constitucional.

Durante una actividad realizada en la Universidad Finis Terrae, el representante empresarial señaló que "la pregunta es, ¿qué país es el que nosotros vamos a enfrentar? Ahí, yo tengo un dilema. Porque está demasiado líquida la situación".

"Dependemos de una Convención Constitucional que deja mucho que desear. O sea, para mí, es una Convención que ha caído a extremos inauditos, irracionalidades inauditas", afirmó Sutil.

Del mismo modo, recalcó que "eso no permite pensar en un país que pueda tener prosperidad, estabilidad, crecimiento, desarrollo. Y, sobre todo, cohesión".

"De ganar el Rechazo, que creo que se puede dar, se va a generar una oportunidad de llevar a Chile al futuro. Porque el Congreso tiene la mitad de las fuerzas de centro derecha y la otra mitad de centro izquierda", afirmó.

Finalmente, sostuvo que "sin duda que ese Chile (del futuro) tiene que ser con cohesión social. Chile tiene que ir a derechos sociales que permitan la integración, eso ocurrió en España".

Revisa este video también:
Publicidad