Después de 18 años, Colo-Colo volverá a ser local en el Estadio Nacional, cuando le toque recibir a Deportes Limache por la fecha 25 del campeonato nacional a las 18:00 horas.
La última vez que el Cacique ejerció de anfitrión en el Julio Martínez Prádanos fue para la final de la Copa Sudamericana el 2006 ante Pachuca. En esa ocasión, los albos cayeron 2-1, perdiendo el campeonato intenacional ante el cuadro mexicano.
En ese mismo campeonato, el 16 de noviembre, los albos disputaron la semifinal contra Toluca, logrando un triunfo de 2-1. Previamente, habían jugado como locales en el Estadio Nacional el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2006 ante Universidad de Chile.
En aquel sperclásico que se jugó el 2 de julio de 2006, donde Colo-Colo se impuso a la U por penales 4-2, luego de que empataran 2-2 en el marcador global.
Bajo la dirección técnica de Claudio Borghi, los albos celebraron el campeonato en el Estadio Nacional, colmado de público, frente a su clásico rival.
La razón de la ausencia del Cacique en su casa
Los albos recibirán a Deportes Limache este lunes a las 18 horas en el Estadio Nacional.
La razón detrás del traslado del equipo de Fernando Ortiz fuera del Estadio Monumental es el deterioro del campo de juego. Esto se debe a los recientes conciertos ofrecidos en el recinto por Kendrick Lamar e Imagine Dragons.
Colo-Colo actualmente es octavo con 34 puntos detrás de Cobresal y en su último partido cayó por la cuenta mínima ante Coquimbo Unido, líder exclusivo del campeonato nacional y que podría salir campeón este fin de semana.