El alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, condenó la decisión de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) y del Gobierno de designar el Estadio Santa Laura como sede de la final de la Supercopa 2025 entre Colo Colo y Universidad de Chile.
El duelo fue programado para el domingo 14 de septiembre a las 15:00 horas.
El edil se mostró crítico ante este partido considerado de alto riesgo recordó que este es un partido de alto riesgo, que debía disputarse en enero, pero que fue postergado debido a la negativa de otras sedes a recibir el encuentro de Supercopa.
“Como alcalde de esta comuna solicito al Gobierno que no se autorice este evento en Independencia, del mismo modo en que otras ciudades ya lo rechazaron. Si no se recibe este partido en distintos lugares es porque sus complejidades son altas”, advirtió Iglesias.
“Esta decisión no pasa por nosotros, pero frente a la violencia que se ha visto en los estadios, el Gobierno no tiene capacidad de garantizar que este partido se realice en tranquilidad. Lo manifestaremos mediante oficios y en reuniones técnicas: si ocurre algún hecho de violencia en el Santa Laura, los responsables serán la ANFP y el Gobierno”, agregó.
Además, el alcalde de Independencia lamentó que los municipios no intervengan sobre decisiones de este tipo de espectáculos, sino que sólo pueden asumir las consecuencias en caso de incidentes.
“Los alcaldes jugamos de visita cuando se trata de eventos masivos en nuestras comunas. Ya lo hemos dicho con claridad: el Santa Laura no está capacitado para recibir un partido de esta envergadura. Se trata de una final con público de ambos clubes, en un estadio que no cuenta con condiciones para separar a las barras, en un contexto especialmente complejo”, reveló.
La Delegación Presidencial propuso jugar la Supercopa con público de escuelas de fútbol y mayores de 55 años, pero esto fue desestimado por el alcalde.